En un esfuerzo por asegurar transparencia y legitimidad en el proceso interno para la nominación del candidato a la alcaldía de Puebla, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que anunció que aspirantes a la candidatura de podrán auditar encuesta

En una conferencia de medios, Delgado Carrillo afirmó que debido a la fuerte competencia en la candidatura, se permitirá a los solicitantes auditar los resultados de las encuestas, brindándoles acceso completo a las bases de datos.

¿Por qué podrán auditar encuestas?

Explicó que las encuestas, realizadas electrónicamente a través de tabletas, son completamente auditables, incluyendo información detallada sobre el lugar, fecha y hora de su realización, e incluso la grabación de las respuestas cuando el encuestado lo permite.

La dirigencia nacional de Morena busca evitar posibles dudas sobre la objetividad del proceso interno, convocando a los aspirantes para que conozcan de cerca los resultados y tengan la oportunidad de auditar el procedimiento, incluyendo la metodología, parámetros y estadísticas empleadas.

Mario Delgado Carrillo destacó que esta medida se implementará especialmente en candidaturas de gran relevancia y controversia, mencionando específicamente Puebla capital, Tijuana, Cancún y las alcaldías de la Ciudad de México.

“Todos tienen derecho a auditar el resultado de la encuesta, se les da acceso a la base de datos. Las encuestas de Morena ahora se realizan de manera electrónica a través de una tablet, donde se puede ubicar de manera precisa dónde se levantó la encuesta”, subrayó el presidente del CEN.

Delgado Carrillo expresó su confianza en que los aspirantes respetarán los resultados y trabajarán en unidad en torno a la persona que obtenga la candidatura.

Destacó la importancia de mantener la cohesión y priorizar el proyecto de Morena por encima de intereses personales.

En relación con la selección de candidatos a diputaciones federales, se informó que se enviarán delegados del CEN a todos los estados para dar a conocer los resultados y la metodología empleada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Respecto a la segunda fórmula al Senado de la República, se adelantó que los resultados podrían publicarse este fin de semana sin mayores inconvenientes, ya que estas posiciones no han generado gran controversia.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP