En lo que va del año, la candidata de la coalición integrada por Morena, PT y PVE, Claudia Sheinbaum, ha emergido como el perfil mejor posicionado para la presidencia de México, según los resultados de una medición realizada por Massive Caller. Esta encuesta destaca que Claudia Sheinbaum lidera el proceso y se encuentra por delante de sus contendientes, con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en segundo y tercer lugar respectivamente.

Claudia Sheinbaum lidera las encuestas

Según los datos de la última medición, realizada el 11 de febrero, Claudia Sheinbaum obtuvo un sólido 42.2% de intención de voto, nueve puntos porcentuales por encima de Xóchitl Gálvez, quien alcanzó el 33.2%. En contraste, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, quedó rezagado con un 3.4% de preferencias.

Deberías leer: ¡Arrancan! Claudia Sheinbaum iniciará su campaña en el zócalo.

Es importante destacar que a lo largo del año se han realizado seis mediciones por parte de la casa encuestadora, siendo el 4 de febrero el día en que Claudia Sheinbaum alcanzó su mejor resultado con un 43.4% de intención de voto. Por su parte, Xóchitl Gálvez registró su mejor desempeño el 7 de enero con un 35.1%, mientras que Jorge Álvarez Máynez alcanzó su punto más alto el 4 de febrero con un 4.6%.

México Elige coincide con Massive Caller

En cuanto a la encuesta publicada por México Elige, Xóchitl Gálvez se acerca a Sheinbaum con un margen de dos puntos, alcanzando un 43.6% de preferencias frente al 51.6% de Sheinbaum. La diferencia promedio entre ambas encuestas es del 9.4%.

Las elecciones en México están programadas para el domingo 2 de junio de 2024, con campañas electorales que iniciarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo. Se espera que se lleven a cabo tres debates presidenciales en abril y mayo, con el fin de informar a la población sobre las propuestas y visiones de los candidatos.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.