Según los resultados, el 52.9% consideró a Eduardo Rivera como el ganador, el 40.0% opinó que fue Alejandro Armenta, mientras que solo el 7.1% creyó que Fernando Morales fue el ganador.

El candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue declarado como el ganador del debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla, según una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

El debate, que tuvo lugar el domingo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contó con la participación de los candidatos Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Los resultados hablan

De las mil personas encuestadas, el 40.3% afirmó haber presenciado el debate, mientras que el 59.7% no lo hizo.

De aquellos que sí lo vieron, el 52.9% consideró a Eduardo Rivera Pérez como el ganador, el 40.0% opinó que fue Alejandro Armenta, y solo el 7.1% favoreció a Fernando Morales.

TE PUEDE INTERESAR: Primer debate por la gubernatura de Puebla 2024

Posterior al debate, solo el 6.7% de los encuestados afirmó haber cambiado su intención de voto a raíz del evento. 

Del total, el 84.4% mantuvo su preferencia inicial, mientras que el 8.9% optó por otro candidato.

Preferencia de voto para el 2 de junio 

En cuanto a las proyecciones electorales, el 54.3% de los encuestados predijo la victoria de Eduardo Rivera Pérez, frente al 41.7% que apostó por Alejandro Armenta Mier, y el 4.0% que respaldó a Fernando Morales Martínez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Massive Caller empleó la técnica de “robot” para llevar a cabo la encuesta, realizando llamadas aleatorias a hogares y garantizando una representatividad adecuada. La frecuencia de no respuesta fue del 0%, con una tasa de rechazo del 95%.

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...