La candidata, Alessandra Rojo de la Vega exige justicia tras posible atentado durante campaña en CDMX

La candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, vivió momentos de terror la noche del sábado 11 de mayo, cuando su automóvil particular fue presuntamente objeto de un atentado en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.

Según reportes, el vehículo recibió al menos seis disparos.

Frente a los medios de comunicación, Rojo de la Vega no dudó en exigir a las autoridades que “hagan su trabajo y detengan a los responsables de disparar, pero sobre todo a los que están detrás del ataque”.

Con firmeza, instó a que se capture tanto a los responsables materiales como a los intelectuales del incidente.

La candidata afirmó que continuará recorriendo las calles de la CDMX desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Acompañada de su equipo y otros candidatos, Rojo de la Vega declaró:

“Las guerras sucias triunfan cuando nos quedamos callados. Para muchas, estas elecciones son de vida o muerte; elijamos la paz”.

Alessandra Rojo de la Vega

Frente a los intentos de amedrentamiento, la candidata aseguró que no cederá ante sus contrincantes.

“No les vamos a dar el gusto. Vamos a seguir en la lucha y vamos a ganar. Ante el intento de callarnos una y otra vez, saldrá la unión”, afirmó con determinación.

En cuanto a los detalles del ataque, Rojo de la Vega compartió que, al salir de una asamblea vecinal, recibió una dirección anónima y, al dirigirse hacia ella, fue blanco de los disparos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Por motivos de seguridad y la investigación en curso, no pudo proporcionar más detalles, pero adelantó que compartirá con las autoridades los números telefónicos desde los cuales su padre recibió amenazas.

Este incidente generó una ola de solidaridad entre otros candidatos y figuras políticas, quienes expresado su apoyo a Alessandra y su rechazo absoluto a la violencia en el proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...