En un oscuro episodio de violencia política, México se estremece con las noticias pues asesinan a precandidatos a la alcaldía en los estados de Chiapas y Colima, sumándose a una serie de ataques mortales contra aspirantes políticos en las últimas semanas.

En Chiapas, David Rey González Moreno, precandidato a la presidencia municipal de Suchiate por la alianza PRI, PAN y PRD, fue víctima de homicidio este viernes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asesinan a precandidatos en estas elecciones 2024

Los partidos que conforman dicha coalición emitieron un comunicado conjunto condenando el crimen y exigiendo una revisión urgente de la estrategia de seguridad, instando a las autoridades a tomar medidas para salvaguardar la integridad de los candidatos en las elecciones de 2024.

“México atraviesa la peor crisis de seguridad de la historia moderna, y no podemos hacer oídos sordos y quedarnos de brazos cruzados ante el peligro que representa para la democracia que la violencia se cuele en las elecciones más grandes de la historia de nuestro país”, señala el comunicado.

La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su consternación por el asesinato de González Moreno y demandó a las autoridades llegar “hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Simultáneamente, en Colima, el partido Movimiento Ciudadano informó sobre el asesinato de Sergio Hueso, su precandidato a la alcaldía de Armería.

“Lamentamos el asesinato de Sergio Hueso. Un ciudadano que buscaba un mejor futuro para su ciudad. Descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias para su familia y seres queridos”, expresaron en redes sociales.

José de Jesús Dueñas García, precandidato de MC al Senado de la República por Colima, lamentó la pérdida de Hueso, describiéndolo como un simpatizante que “quería construir una sociedad más justa y un mejor futuro para Armería”.

Estos trágicos eventos se suman a la lista de políticos asesinados en las últimas semanas, incluyendo a Alfredo Giovani Lezama Barrera, regidor panista de Cuautla, Morelos, y a Ricardo Taja Ramírez, aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones en ambos casos, clasificándolos como homicidios calificados.

La situación plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y estabilidad durante el proceso electoral en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja