En su programa en redes sociales, Moreira Valdez, indicó que “las decisiones de Samuel García Sepúlveda han llevado a Nuevo León a un estado de convulsión” y que debería haber un juicio político contra Samuel García.

De igual forma recriminó que el político de Movimiento Ciudadano (MC) haya generado en la entidad una seria crisis por “querer imponer al gobernador interino y ser precandidato esquirol de Morena a la presidencia”.

Rubén Moreira, aseguró que el emecista dejó la entidad sumida en la inseguridad, la violencia, falta de proyectos, sin presupuesto ni una ruta para concretar las cosas que prometió y tampoco tiene programas ni obras, acciones que, de acuerdo con el coordinador del PRI, solo están irritando a los neoleoneses.

Juicio político contra Samuel García

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a responsabilizar al partido Movimiento Ciudadano (MC) y a Samuel García, de la crisis institucional que se está viviendo en Nuevo León.

El legislador priista dijo que Samuel García generó una crisis política en el estado tratando de imponer al mandatario interino y ser “precandidato esquirol de Morena a la Presidencia de la República”.

En el programa “Con peras y manzanas” a cargo de Moreira, se presentaron las cifras de un estudio de México Evalúa, donde Nuevo León refleja que los feminicidios aumentaron 55%; homicidios dolosos 34%, la impunidad 96.2%, donde siete de cada 10 personas acusadas de un delito fueron enviadas a prisión sin una sentencia que demostrara su culpabilidad. Además, en 2022, el Coneval registró que el servicio de agua en casas fue el principal problema en la entidad.

Así mismo, afirmó que es necesario someter a auditoría nuevamente a su administración, porque sus “sospechosas” conductas, al no querer dejar el gobierno al que pidió licencia, podrían ser un signo de irregularidad.

Hot Sale Estrella Roja