Vivir un desamor o superar una ruptura es completamente diferente para cada persona. Pero, en las últimas fechas, hemos visto a muchos famosos dedicando directamente canciones a sus ex, por eso te dejamos un top para de las canciones para dedicar a tu ex.

Desde canciones que relatan la historia de la ruptura hasta las que hablan sobre la superación de ese evento tan triste. Por ello, si estás buscando la canción perfecta para dedicarle a tu ex o simplemente quieres escuchar canciones con las que puedas superar la ruptura has llegado al lugar indicado. 


Número 5 – Justin Timberlake – Cry Me A River

Aunque todo el mundo ya lo sospechaba, esta canción fue escrita para su exnovia Britney Spears.

Fue el mismo cantante quien hizo esta revelación a través de su reciente libro lanzado a la venta “Hindsight: And All the Things I Can’t See in Front of Me”, donde además, confiesa lo desagradable que fue su separación de la “princesa del pop” con quien mantuvo una relación de casi tres años.

El intérprete sentía tantas cosas después de la ruptura que tan solo en dos horas escribió el tema, y aunque nunca dijo que la historia hablaba de Britney, muchos de sus seguidores ya lo intuían después de la supuesta infidelidad por parte de ella y que supone fue el motivo de su rompimiento.

Número 4 – Olivia Rodrigo – good 4 u

La canción “good 4 u” de Olivia Rodrigo trata de una relación pasada en la que el ex novio de la protagonista ha seguido adelante fácilmente con alguien nuevo mientras ella sigue luchando por dejarlo ir.

Pues este tema con el que muchos se identificaron están inspirados en el romance que hubo entre la también actriz y Joshua Bassett, con quien trabajó en el proyecto High School Musical: El musical: La serie.

Pese a que no se confirmó oficialmente la relación entre ambos, muchos señalan que mantuvieron un noviazgo que duró algunos meses.

 La letra expresa su frustración por la rapidez con la que él ha podido pasar página y porque parece que se ha olvidado por completo de su relación anterior. 

El estribillo repite la frase “bien por ti” con sarcasmo, resaltando su amargura por la capacidad de su ex novio para seguir adelante con tanta facilidad mientras ella sigue luchando.

Número 3 – Miley Cyrus – Flowers

La cantante la escribió a raíz de la ruptura con su expareja, el actor Liam Hemsworth y su letra es una alegato al empoderamiento femenino y la independencia en una situación así. 

Después del éxito rotundo de este tema, la artista ha reconocido a la revista Vogue que su intención inicial al componerla era distinta.

“Realmente la escribí de un modo diferente. El coro era inicialmente ‘me puedo comprar flores, puedo escribir mi nombre en la arena, pero no me puedo amar mejor de lo que tú haces”. La versión definitiva, que ha supuesto un enorme éxito internacional, presentaba otro significado.

Cyrus, que tuvo una relación con Hemsworth de forma intermitente durante más de 10 años, estrenó el sencillo el día de su cumpleaños.

Número 2 – Britney Spears – Everytime

El turno de Britney para hablar de su relación con Justin Timberlake.

Tras darse a conocer la pérdida de su bebé, uno de los aspectos que más llamaron la atención, fueron las pistas que Britney habría dejado en el video y la letra de ‘Everytime’, en donde habría hecho referencia directa al aborto que sufrió años atrás y del que estaría muy arrepentida.

Casi diez años después de este suceso que la intérprete calificó como “agonizante”, Britney Spears estrenó en 2009 el videoclip oficial de ‘Everytime’, en el que se puede apreciar como una niña se desploma en la cama de un hospital, mientras que una mujer a su lado da a luz a un bebé sano.

A su vez, también se muestra a Spears caminando por las habitaciones, se toma un momento para girar y mirar a cada mujer.

Número 1 – Taylor Swift – Blank Space

La letra de Blank Space es una letra mordaz, audaz, muy irónica, con frases tan inspiradas como esa “I’m dying to see how this one ends” / “no puedo esperar a ver cómo termina este”, que podría ser un buen resumen de la esencia de la canción

Taylor Swift habla del personaje que la prensa creó a partir de su vida privada, una mujer que, según refleja en Blank Space, es caprichosa, enamoradiza, pasional e inestable, incapaz de mantener una relación duradera, en búsqueda constante de su siguiente romance.

La cantante estadounidense comentó que la canción la escribió desde la perspectiva de la mujer seductora, glamorosa, pero «loca y manipuladora que los propios medios pintaron».

Bono Bus BUAP