Tras el anuncio de Luisa María Alcalde de buscar la dirigencia de Morena, Citlalli Hernández se retira de la contienda

A última hora, Citlalli Hernández, actual secretaria general de Morena, decidió no competir por la dirigencia nacional del partido. Esta decisión se tomó después de que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunciara su candidatura para el liderazgo del partido guinda.

Hernández subrayó que seguirá militando y ayudando donde le toque para fortalecer a la 4T. 

“Ya que Luisa dijo que participará, yo no lo haré. Antes que los intereses personales, está el proyecto y el bienestar del pueblo. Estoy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido”, declaró.

Citlalli Hernández.

En entrevista, Hernández compartió que durante el fin de semana se reunió con compañeros de Morena, quienes le expresaron su apoyo para dirigir el partido. 

Sin embargo, fue clara al decir que si Luisa Alcalde participaba, ella no lo haría. “Necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad y por consenso”, agregó.

Hernández destacó que tanto ella como Alcalde tienen una visión similar del movimiento y creen en la necesidad de un partido fuerte para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Hace unas semanas, Citlalli Hernández expresó su intención de postularse para la dirigencia nacional de Morena. 

Citlalli: Fiel defensora de la Cuarta Transformación

A sus 33 años, Citlalli Hernández Mora se ha consolidado como una figura clave en Morena, desempeñándose como secretaria general del partido.

Fiel a las ideologías de la Cuarta Transformación, Hernández ha sido reconocida por su militancia y compromiso con los derechos humanos y preceptos de izquierda.

Inició su carrera política desde el activismo por los derechos humanos, desempeñando diversos cargos en Morena, como miembro del Comité de base en Iztacalco y comisionada de estructura electoral en Oaxaca y Coahuila.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde 2018, ocupa un escaño en el Senado, participando en comisiones afines a sus causas, incluyendo Derechos Humanos, Asuntos Indígenas, y Cultura.

Leal a sus convicciones, Hernández se ha destacado por su defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, especialmente en favor de mujeres, niñas y comunidades indígenas.

Además, tras ser víctima de violencia de género en redes sociales, impulsó la “Ley Citlalli”, una reforma para combatir la discriminación y el odio en plataformas digitales. En sus redes sociales se describe con la frase “Sangre roja, corazón a la izquierda”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...