La tormenta solar puede provocar apagones, las tuberías podrían cargarse de corriente y las naves espaciales podrían perder su rumbo.

Una gran tormenta solar se avecina este fin de semana, y no es algo que debamos tomar a la ligera. El Centro de Predicción del Clima Espacial de EE. UU. emitió una alerta de tormenta geomagnética G4, lo que significa que las cosas podrían ponerse bastante serias.

¿Qué esperar?

Se espera que múltiples erupciones de energía solar alcancen la Tierra a partir de este viernes 10 de mayo por la noche, y esto podría continuar hasta el domingo. ¡Eso es como una ráfaga de meteoritos, pero hecha de energía solar!

Consecuencias de una Tormenta G4

La clasificación G4 indica que podrían ocurrir perturbaciones en las comunicaciones de Alta Frecuencia (HF), el sistema GPS, las centrales eléctricas y más. Es como si el sol estuviera lanzando un ataque electromagnético a nuestro planeta.

El último evento de este tipo ocurrió en enero de 2005, ¡hace casi dos décadas! Esto nos dice que es una situación muy inusual y que debemos prestarle atención.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque las personas estarán a salvo gracias al campo magnético de la Tierra, las redes eléctricas podrían sufrir apagones, las tuberías podrían cargarse de corriente y las naves espaciales podrían perder su rumbo. Es como si el sol estuviera jugando con nuestros sistemas tecnológicos.

¿Es el fin del mundo?

No entres en pánico todavía. La verdadera magnitud de la tormenta se conocerá poco antes de que nos golpee, cuando los satélites detecten las ráfagas de energía.
En una nota más positiva, grandes áreas de Asia, Europa y Norteamérica podrían ser testigos de una hermosa aurora boreal durante la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...