La Secretaría de Educación Pública en Nayarit ha desechado una petición para prohibir la música del cantante de corridos tumbados Peso Pluma en todas las escuelas públicas de la entidad.

La solicitud se hizo pública después de que varios estudiantes de primaria fueran filmados cantando una de sus canciones en el Día del Niño.

Los docentes expresaron su preocupación por la influencia de la música de Peso Pluma, la cual, según ellos, hace apología de la violencia y la delincuencia organizada.

@apartadomex

Ya no se podrá escuchar a Peso Pluma en escuelas de Nayarit, ¿qué opinas? #pesopluma #corridostumbados #apartadomex

♬ sonido original – apartadomex

La líder sindical del SNTE en Nayarit, Guillermina García Rodríguez, instó a los maestros a promover la música positiva y a tomar medidas contra aquellos que solapen o reproduzcan el corrido tumbado.

“Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva porque hay temas que pueden influir en el desarrollo de los niños”, aseguró la líder sindical.

Aunque las autoridades de la SEP en la entidad se pronunciaron recientemente sobre el asunto, la Secretaria de Educación estatal, Mirna Manjarrez Valle, dijo que cualquier estudiante puede escuchar todo tipo de música, siempre y cuando se enfoque en su formación educativa y fortalecimiento de valores.

A pesar de la preocupación de algunos docentes, la decisión final del gobierno de Nayarit fue en contra de la prohibición.

En lugar de eso, se fomentará la educación en valores para que los estudiantes aprendan a tomar decisiones informadas sobre la música que escuchan.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja