Durante años, los fanáticos occidentales de la serie Mother han estado esperando con ansias la oportunidad de jugar Mother 3, el tercer juego de la aclamada saga, en sus propias regiones. Hoy, durante el Direct Partner Showcase de Nintendo, se anunció una noticia esperada y decepcionante a la vez: Mother 3 llegará al Nintendo Switch Online, pero únicamente estará disponible en Japón.

La confirmación de que este juego estaría disponible en el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online. Esto generó una mezcla de emoción y desilusión por parte de los fanáticos. Si bien es emocionante ver que el juego finalmente está llegando a una plataforma moderna, la falta de localización significa que los jugadores occidentales tendrán que esperar para disfrutar de esta querida entrega en sus propios idiomas.

Deberías leer: Phil Spencer confirma: Call of Duty llegará a Xbox Game Pass.

@mawzilla92 Es mal dia para ser fan de mother occidental…como siempre #nintendo #mother #earthbound #nintendoswitch #nintendodirect #nso #lucas #gamer #retrogamer ♬ Theme of Onett (From "Earthbound") – Thomas Rouzic

Mother 3 solo estará disponible en Japón

Aunque la noticia es una decepción para muchos, algunos fanáticos podrán encontrar consuelo en el hecho de que cambiar la región en un Nintendo Switch no es una tarea complicada. Esto significa que aquellos que estén verdaderamente decididos a jugar Mother 3 en el Nintendo Switch Online podrán hacerlo hoy mismo, aunque tendrán que ajustar la configuración de su consola para acceder al juego japonés.

Es importante recordar que los juegos de Game Boy Advance, incluyendo Mother 3, forman parte de la suscripción al servicio Switch Online + Expansion Pack, lo que significa que los jugadores que ya están suscritos podrán acceder al juego sin costo adicional.

A pesar de esta noticia, los fanáticos occidentales aún mantienen la esperanza de que Nintendo eventualmente decida localizar Mother 3 y hacerlo disponible en sus regiones. Por el momento, queda por verse si esta entrega tan esperada finalmente cruzará las fronteras y llegará a los jugadores de todo el mundo.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.