Muere Lynn Fainchtein, productora mexicana que fue supervisora musical en películas como Roma y Amores perros, quien falleció este viernes 1 de marzo a los 60 años, de acuerdo con información que ha trascendido las últimas horas desde su círculo más cercano.

A través de redes sociales, diversas organizaciones y otras personalidades de los medios se despidieron tras confirmarse la muerte de Lynn Fainchtein.

Nacida en 1963, Fainchtein forjó una carrera envidiable como productora y supervisora musical, colaborando en numerosas producciones de renombre.

Su fallecimiento fue anunciado a través de distintas plataformas de redes sociales, donde se destacó su larga y fructífera trayectoria en diversos medios de comunicación, incluyendo cine, televisión y radio, tanto en México como a nivel internacional.

Casete, compañía cofundada por la productora, escribió “agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló… Lynn fue una persona llena de luz y música”, se lee en la publicación. 

Muere Lynn Fainchtein

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuáles la productora falleció. Amigas del medio de la productora mostraron sus condolencias a través de sus redes sociales.

La trayectoria de Lynn

Lynn Fainchtein estudió la licenciatura en Psicología en la UNAM, sin embargo, durante su carrera, se desempeñó también como locutora, productora de cine, de radio y de televisión.

Trabajó en una gran variedad de programas antes de ser invitada por Luis Gerardo Salas a un proyecto radiofónico en Rock 101. Fainchtein fue una de las primeras voces femeninas de dicha estación e impulsó el gusto de los mexicanos por la música “guapachosa” de calidad con su programa radiofónico Salsabadeando.

Participó a lo largo de los años en una gran variedad de estaciones y programas más como Descelofaneando, Sonorock, Mujeres comma Rock and Roll, o Dimensión 1380, del cual fue productora, fundadora y gerente por más de siete años.

Posteriormente, Alejandro González Iñárritu la llamó a colaborar juntos.

Como supervisora y productora musical, sus trabajos más destacados se dieron para series y películas de las plataformas Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.

A nivel internacional fue parte de proyectos como Precious (2009), película que recibió seis nominaciones a los premios de la Academia y se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. En su currículum también se incluye el documental The Death and Life of Marsha P. Johnson (2017), nominado a los premios de la Academia.

Bono Bus BUAP