El afamado delantero brasileño Neymar se va, tiene un nuevo contrato y un nuevo destino en su carrera futbolística. El Al Hilal, un destacado club de la Liga Profesional de Arabia Saudita, llegó a un acuerdo con el París Saint Germain (PSG) para que Neymar forme parte de su plantilla. Esto según reportan los medios de comunicación estatales saudíes.

Si bien el campeón de la Ligue 1, propiedad de Qatar Sports Investments, aún no hay declaraciones oficiales. El diario francés L’Équipe afirma que el traspaso podría significar un asombroso monto de 160 millones de euros (aproximadamente 175 millones de dólares) para Neymar, de 31 años.

Se estima que el acuerdo de transferencia rondaría los 90 millones de euros con posibles complementos, todo sujeto a los pertinentes exámenes médicos.

Fuentes cercanas al proceso revelaron a Reuters que Neymar se someterá a un examen médico en París el lunes. Se espera que llegue a Riad el miércoles, donde lo presentarán a los aficionados en el estadio Rey Fahd.

El equipo Al Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesús, está programado para enfrentar al Al Fayha el próximo sábado. Se prevé que Neymar lleve el icónico dorsal número 10.

Neymar en Europa

La historia de Neymar en el fútbol europeo empezó en el 2017, cuando dejó el FC Barcelona para unirse al PSG en un histórico traspaso por 222 millones de euros (243 millones de dólares). Aunque marcó 118 goles en 173 apariciones con el PSG, y cosechó múltiples títulos. Incluye cinco de la Ligue 1, el brasileño ya no se considera un jugador esencial en el equipo bajo la dirección de Luis Enrique.

Durante un tiempo, Neymar había manifestado interés en regresar al FC Barcelona, incluso en calidad de cedido, pero problemas financieros en el club español lo hicieron imposible.

Vale la pena mencionar que el Al Hilal había intentado previamente fichar al seleccionado francés del PSG, Kylian Mbappé, quien recientemente volvió a unirse al primer equipo parisino. Además, se especuló sobre el interés del conjunto saudí en el argentino Lionel Messi. Éste, finalmente optó por fichar por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

El multicampeón Al Hilal será su nueva casa

El Al Hilal, con un impresionante récord de 66 trofeos, es el club más laureado de Arabia Saudita y Asia. Esta incorporación de Neymar es parte de su estrategia de reforzar la plantilla, en línea con un proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos. Esto fue parte de un anuncio del Fondo Saudí de Inversiones Públicas en junio, en el que también participan otros clubes prominentes.

La temporada de la Liga Profesional de Arabia Saudita comenzó recientemente, después de haber invertido alrededor de 500 millones de dólares para atraer a jugadores y entrenadores de renombre procedentes de potencias europeas. Notables figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Riyad Mahrez, Edouard Mendy y Roberto Firmino también son parte de este movimiento en la liga saudí.

Bono Bus BUAP