La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el 27 de agosto de 2023 los precios máximos aplicables para el gas licuado en 145 regiones que componen la República Mexicana. El precio del gas LP aplicó del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2023.

El precio promedio del gas LP por kilo en la Ciudad de México es de $19.18 pesos. En el Estado de México, el precio promedio es de $19.25 pesos.

En el resto del país, los precios varían según la región de México.

En la región del Golfo de México, los precios son los más altos, con un promedio de $22.16 pesos por kilo. En la región del Pacífico, los precios son los más bajos, con un promedio de $16.98 pesos por kilo.

El precio máximo del gas LP por kilo es de $24.86 pesos. Este precio se aplica en la región de La Laguna, en el estado de Coahuila.

Precios en CDMX, EdoMex y en el resto del país.

¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX? $19.18 pesos por kilo. Este precio es el promedio para las 16 alcaldías de la capital.

En EdoMex precio por litro es de $19.25 pesos por kilo. Este precio es el promedio para los 125 municipios del estado.

En la región del Golfo de México, los precios son los más altos, con un promedio de $22.16 pesos por kilo.

Estos son algunos de los más significativos

No te pierdas: Economía circular y el precio de la gasolina.

El cilindro de gas cuesta, por litro, en la región Pacífico, los precios son los más bajos, con un promedio de $16.98 pesos por kilo. Aquí podrás revisar el precio tope.

¿Por qué ha incrementado el precio del gas LP?

Al no ser un país productor de gas, los precios del gas LP en México han aumentado en los últimos meses. Este aumento se debe a la alta demanda del combustible, a la inflación y a los problemas de suministro causados por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Te recomendamos:

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.