La intrigante historia de Griselda Blanco, conocida como la ‘Madrina de la cocaína’, se despliega en la nueva miniserie de Netflix titulada “Griselda”, estrenada el 25 de enero de 2024 y protagonizada por Sofia Vergara. En este relato de crimen real, uno de los personajes centrales es Darío Sepúlveda, el tercer y último esposo de Griselda, así como el padre del hijo menor de la narcotraficante, Michael Corleone. Pero, ¿quién fue Darío Sepúlveda?

Darío Sepúlveda, el compañero y esposo de Griselda Blanco

Darío Sepúlveda, un sicario, se unió en matrimonio con Griselda Blanco en 1978, convirtiéndose en una pieza clave de la organización criminal liderada por la temida ‘Madrina de la cocaína’. Este vínculo también lo llevó a ser el padre del hijo más joven de Griselda, Michael Corleone, nombrado en homenaje a la película “El Padrino”.

Deberías leer: Hijo de Griselda Blanco demandó a Sofía Vergara.

Darío Sepúlveda el padre el hijo menor de Griselda Blanco
Darío Sepúlveda el padre el hijo menor de Griselda Blanco

A medida que la policía cerraba el cerco en torno a Griselda, su paranoia creció, afectando tanto sus negocios como su matrimonio con Sepúlveda. En 1983, Darío tomó a su hijo y regresó a Colombia, buscando distancia de los problemas que acechaban a su familia.

El trágico final del esposo de Griselda Blanco

La historia toma un giro oscuro cuando, según informes del Miami New Times, Darío Sepúlveda fue asesinado por hombres vestidos de policías en Medellín. La razón detrás de su muerte se vincula a la orden de Griselda Blanco, quien habría deseado recuperar a Michael Corleone. Aunque no hay confirmación directa de esta orden, el oscuro destino de Sepúlveda revela la violencia y la traición que caracterizaron a la vida de ‘La Madrina’.

No te pierdas: ¿Quién es Chucho Castro en Griselda?

Griselda Blanco mató a 250 personas, esto cobró la vida de sus hijos
Griselda Blanco mató a 250 personas, esto cobró la vida de sus hijos y de Darío Sepúlveda

En la serie “Griselda”, Alberto Guerra personifica a Darío Sepúlveda. La trama muestra su papel como sicario contratado por Fernando Bravo para vengar la muerte de su hermano Alberto. Sin embargo, Sepúlveda cambia de bando y se convierte en el esposo y aliado de Griselda en su lucha contra enemigos como Papo Mejia, Rafa Salazar y los Ochoa.

El matrimonio, aunque inicialmente sólido, se desmorona cuando la paranoia y las drogas transforman a Griselda, llevando a Sepúlveda a tomar la decisión de regresar a Colombia con su hijo.

En la serie, Darío Sepúlveda es interpretado por el actor cubano, Alberto Guerra.

Te recomendamos: ¿Quién fue Griselda Blanco? La mujer más temida de Colombia.

¿Quién fue Darío Sepúlveda?

  • Nombre: Darío Sepúlveda
  • Año de Fallecimiento: 1983
  • Lugar de Fallecimiento: Medellín, Colombia
  • Cónyuge: Griselda Blanco
  • Hijo: Michael Corleone Blanco

La narrativa de “Griselda” nos sumerge en el turbio mundo del narcotráfico y revela las complejidades de las relaciones en la vida de Griselda Blanco, evidenciando que en su imperio del crimen, la traición y la violencia eran moneda corriente.

BONOBUS
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.