Hoy el mundo del espectáculo lamenta la pérdida de Renata Flores, quien tras una vida marcada por su talento en las telenovelas y una travesía difícil en las calles, falleció a los 74 años víctima de cáncer.

Jorge Ortiz de Pinedo, colega y amigo cercano, compartió su sentir sobre la actriz, recordándola como “la Gloria Trevi de nuestra época”.

Deberías leer: Helena Rojo se divorció a los 22 años: fue “mamá luchona”

Renata Flores fue una figura emblemática en el mundo de la actuación, participando en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Chispita”, “La usurpadora”, y “Rosalinda”, entre otras. Su talento no se limitaba únicamente a la actuación, ya que también incursionó en la música en los años 60 con temas como “Mi novio Juan” y “Mi novio esquimal”, así como en la danza en el programa “Porfeon a Go Go”.

Renata Flores fue indigente

Sin embargo, la vida de Renata dio un giro inesperado cuando en 2020 se dio a conocer su difícil situación económica y de salud. Vivir en situación de calle y luchar contra la enfermedad fue su realidad, hasta que finalmente la rescataron y trasladaron a la Casa del Actor, donde recibió el cuidado necesario hasta su último suspiro.

Te recomendamos: Adiós a Gina Montes, ¿qué le pasó?

Jorge Ortiz de Pinedo recordó con cariño su encuentro con Renata en 1976, durante las grabaciones de la telenovela “Gente sin historia”, donde compartieron créditos junto a destacadas figuras del espectáculo.

Para Ortiz de Pinedo, Renata fue más que una colega, fue una amiga querida a quien agradeció haber podido cuidar en sus últimos años. La trayectoria de Renata Flores perdurará por su talento indiscutible y su resiliencia ante las adversidades. Su legado perdurará en la memoria de quienes la conocieron y admiraron su trabajo en el mundo del entretenimiento.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.