El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, recibió un diagnóstico médio desfavorable. La enfermedad descubierta durante una reciente operación de próstata a la que se sometió el monarca, alertó a sus médicos. Aunque el tipo específico de cáncer no ha sido revelado, el comunicado oficial del palacio confirmó que Carlos III iniciará tratamientos regulares este mismo día.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó sus deseos de una pronta recuperación para el rey. “Deseamos a su majestad una pronta y total recuperación. No tengo ninguna duda de que recobrará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor”, declaró Sunak en su cuenta de Twitter.

Deberías leer: Coronación del Rey Carlos III y Reina Camila de Reino Unido.

Henry viajará a Reino Unido para visitar al Rey Carlos III

El príncipe Henry, quien reside en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus hijos, ha conversado con su padre y tiene planeado visitarlo en el Reino Unido en los próximos días, según informó una fuente cercana al duque de Sussex.

Los médicos del monarca descubrieron la enfermedad de este durante una operación de próstata en enero. El rey fue intervenido por una hipertrofia “benigna” de la próstata en la London Clinic. A pesar de la hospitalización de tres días, el comunicado del Palacio de Buckingham aseguró que Carlos III agradeció al equipo médico y a quienes le brindaron apoyo durante su estancia en el hospital.

¿Qué tipo de cáncer tiene el Rey?

Carlos III optó por hacer público su tratamiento para la próstata. Esto, con el objetivo de alentar a más hombres a someterse a controles de este tipo. La iniciativa tuvo éxito, ya que se registró un aumento significativo en las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del servicio público de salud británica, NHS.

No te pierdas: Preocupa la salud de Kate Middleton a ingleses.

Aunque el rey pausará sus eventos públicos, seguirá desempeñando su papel constitucional como jefe de estado. Se espera que continúe manejando los asuntos de Estado y asuntos oficiales como de costumbre. Carlos III, optimista sobre su tratamiento, espera regresar al servicio público lo más pronto posible.

El diagnóstico del cáncer del rey Carlos III llega en un momento delicado para la realeza británica. Se espera que genere una mayor conciencia sobre la importancia de los controles de cáncer entre los ciudadanos británicos.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.