Tigres pasa a la final jugarán el cierre del torneo de Apertura 2023 tras eliminar a los Pumas de la UNAM en las Semifinales de la Liga MX.

Igualaron 1-1 antes del Pumas y, gracias al triunfo en el encuentro de ida, se enfrentarán a las Águilas del América.

En la primera mitad las acciones empezaron temprano, Pumas, ante la necesidad de anotar goles para pasar, atacó primero.

Al minuto 12 tuvo un penal a favor en el que que, César “Chino” Huerta, desperdició la oportunidad de adelantar a los suyos, pateó el penal en medio de la portería y se la entregó en las manos a Nahuel Guzmán; más tarde, al minuto 16, quien sí logró anotar fue Gabriel “Toro” Fernández, que puso el uno a cero en el marcador.


Los de casa respondieron rápidamente, en una buena jugada por la banda de la derecha, al minuto 24 el ex jugador de Pumas, Juan Pablo Vigón, hizo la jugada para poner el uno a uno.

Pumas, con la obligación de anotar dos goles para pasar a la gran final, se volcó al frente pero el conjunto de los Tigres, supo controlar el partido y el encuentro terminó con el empate uno a uno, 2-1 global a favor de Tigres que se clasificó a la gran final en la que se enfrentará a las Águilas del América.

Tigres pasa a la final

Pumas queda eliminado

Pumas necesitaba ganar por dos goles en el Volcán. Jugó mucho mejor que la ida en casa, sin embargo, ante Tigres debía ser perfecto, efectivo en ataque y efectivo de defensa.

La gran final

América y Tigres reeditarán por tercera ocasión una Gran Final que ha incrementado la rivalidad entre ambos. Cabe recordar que ambas escuadras disputaron en 2014 el primer encuentro por el campeonato de ambos con las Águilas como vencedor; la revancha llegó en la navidad del Apertura 2016 cuando los regiomontanos, en penales, derrotaron a los azulcremas.

Bono Bus BUAP