A primera hora, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón publicó en sus redes un vídeo conmemorativo que levanta el amor y orgullo de todos los poblanos.

“Hoy celebramos con mucho orgullo 493 años de grandeza, de una historia que inspira y un futuro cada vez más próspero. ¡Qué chula es Puebla!”, comentó.

Y es que no es para menos, la combinación de su legado colonial, sus episodios heroicos y su vibrante cultura, hacen de Puebla, una ciudad única en México.

Desde su fundación en 1531 por Fray Toribio de Benavente, Puebla fue testigo y protagonista de importantes eventos en la historia de México.

Su ubicación estratégica le otorgó un papel crucial durante el período novohispano, compitiendo en importancia con la Ciudad de México en ciertos momentos.

Durante esta época, se erigieron impresionantes catedrales, conventos y universidades que le dieron renombre y prestigio.

Bailes folclóricos.

En la histórica batalla de Puebla de 1862, el ejército mexicano defendió la ciudad contra la invasión francesa en un evento que dio lugar a la celebración del Cinco de Mayo. También fue cuna de importantes movimientos revolucionarios, cómo el Plan de San Luis de 1910, preparado por los Hermanos Serdán.

A lo largo de los años, Puebla ha conservado y honrado su historia y tradiciones, convirtiéndose en una ciudad cosmopolita que atrae a visitantes de todo el mundo.

Zócalo de Puebla.

Su Centro Histórico es un tesoro cultural donde convergen diversas voces, lenguas y tradiciones, reflejando la riqueza y diversidad del país.

La catedral poblana

La leyenda relata que durante la construcción de este majestuoso templo, los trabajadores enfrentaron dificultades para subir las enormes campanas hasta la torre. Ante este desafío, los lugareños rezaron fervientemente pidiendo ayuda celestial.

En respuesta, un grupo de ángeles descendió del cielo y, con su fuerza sobrenatural, levantaron las campanas hasta la cima de la torre, colocándolas con delicadeza y precisión.

Y qué decir de la comida,

Un festín para los sentidos que fusiona sabores tradicionales con la frescura de los ingredientes locales, creando una experiencia gastronómica que alimenta el alma.

Todo el estado tiene paisajes imborrables que se quedan en el corazón, se pueden disfrutar sus bellas cascadas, bosques, sierras, pueblos mágicos, casonas y edificios modernos.

Grutas en Cuetzalan.

Puebla es mucho más que una ciudad: es un símbolo de tradición y diversidad, que inspira y cautiva a personas de todo el mundo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...