El senador Alejandro Armenta Mier destapó a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, como aspirantes a competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

En conferencia de medios, el legislador aseguró que la contienda interna de Morena no es entre dos, es decir, entre él y su primo el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien ayer confirmó sus aspiraciones al cargo de gobernador.

“No es una competencia de dos, yo quiero decirles que Julio Huerta aspira y está fuerte, abusados. Hay que decirlo, Julio Huerta aspira y es un cuadro extraordinario, valioso, que tiene todos los merecimientos, toda la posibilidad de participar y de crecer, Claudia Rivera también aspira”, manifestó.

Afirmó que la expresidenta municipal Claudia Rivera tiene presencia en Puebla, más allá de los dimes y diretes, por lo que insistió en que hay más de dos interesados en la candidatura de Morena rumbo a la contienda electoral de 2024.

Señaló que si la competencia es entre dos, no hay competencia, al asegurar que está 40 puntos arriba de Mier Velazco.

Además, sostuvo que la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, también quiere ser candidata, igual que el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

“¿Cómo vas a competir con un peso pluma y con un peso completo? Pues no. Ahora, que lo suelten al tatami, ahí vemos, vamos a ver de qué tamaño está el tema, lo digo con respeto, con un sentido de objetividad”, dijo.

Señaló que Ignacio Mier solo presume sus amistades para posicionar su imagen, pues afirmó que él también tiene amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, o el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.