La Estrella de Puebla, la rueda de observación itinerante más grande del mundo, se reactivará con una concesión de 15 años otorgada por el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques Puebla a la Empresa Comercializadora de Espectáculos RP, SA de CV. Esto, con el objetivo de recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado.

La rueda, ubicada en el Parque de la Ciudad, fue inaugurada en 2011 y se convirtió rápidamente en uno de los principales atractivos turísticos de la zona metropolitana de Puebla. Sin embargo, en 2021, cerró sus puertas para mantenimiento en su sistema y estructura.

Te recomendamos: Estrella de Puebla: hay dos propuestas para reactivarla.

La concesión implicará una fuerte inversión, se estima de 80 millones de pesos, para rehabilitar la rueda y ponerla en funcionamiento nuevamente, lo mismo que el parque lineal. Se espera que la Estrella de Puebla reabra sus puertas en el primer trimestre de 2024.

La Estrella de Puebla se reactivará y es una buena noticia para el sector turístico de la región. La rueda atrae a miles de visitantes cada año, y su reapertura contribuirá a impulsar la economía local.

El gobernador Céspedes Peregrina destacó que la reactivación de la Estrella de Puebla es una buena noticia para el sector turístico de la región y para la economía local.

“La Estrella de Puebla es un símbolo de Puebla y su reactivación contribuirá a posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos de México”, dijo el gobernador.

Datos sobre la conceción de la Estrella de Puebla

Además de la rehabilitación de la rueda, la empresa tendrá que colocar nuevas atracciones, entre ellas, un carrusel, un restaurante, pantallas de promoción y espacios para comerciantes.

Una de las contraprestaciones que se establece es que el concesionario deberá entregarle mil boletos de forma anual al gobierno de Puebla, además tendrá que reportar un porcentaje equivalente al 8 por ciento del ingreso bruto de las entradas para que los recursos pasen a formar parte del presupuesto estatal.

Cabe destacar que entre las disposiciones que prevé el otorgamiento de las concesiones se establece la habilitación de pantallas en el Parque Lineal para que el gobierno de Puebla pueda proyectar anuncios, acciones y avances de la administración.

Deberías leer:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.