La mañana de hoy 16 de abril, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un alarmante reporte en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla.

Un niño de aproximadamente 2 años de edad fue encontrado abandonado dentro de una maleta en la intersección de la Av. Héroe de Nacozari y la 70 Poniente, presentando visibles huellas de violencia.

Según información preliminar, una transeúnte que pasaba por la zona escuchó el llanto del niño proveniente de una maleta de color negro. Al acercarse, descubrió al pequeño en su interior, visiblemente lastimado.

Ante esta situación, los elementos policiales notificaron de inmediato a los servicios médicos para que evaluaran el estado del infante.

Personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar para brindar atención prehospitalaria al niño, mientras que la Dirección de Atención a Víctimas también intervino para abordar el caso. El niño fue puesto a disposición del Sistema DIF Municipal para su cuidado.

Este acto atroz ha generado indignación, y las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia en este caso de abandono y violencia infantil.

El abandono de niños está penado con la cárcel

Es importante recordar que el abandono de niños y adolescentes está penado con la cárcel y el pago de una multa económica en México.

El castigo varía entre los cinco a los diez años de prisión, además de 400 a 500 días de multa. La pena puede cambiar, dependiendo el estado del país en el que se cometa la falta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...