Desde el jueves 28 de marzo, dos Juntas Auxiliares en el municipio de Puebla, ya que el Ayuntamiento ha implementado la temida Ley Seca. 

Esta medida, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se ha impuesto en anticipación a las procesiones de Semana Santa.

El cronómetro de la restricción comenzó a contar desde la medianoche del jueves y continuará hasta el próximo 29 de marzo a las 23:59 horas. Las áreas afectadas por esta medida son Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En Ignacio Romero Vargas, la Ley Seca abarcará un territorio delimitado por las calles Héroes de Nacozari, Camino Nacional, de la Vega, Álamos, República Mexicana, y Río Atoyac. 

Mientras tanto, en San Pablo Xochimehuacan, la restricción se aplicará en un polígono que incluye las avenidas Ferrocarril y San Pablo del Monte, junto con las calles Gasoducto Norte, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, los Palos, entre otras.

La prohibición no discrimina entre tipos de establecimientos: tiendas, misceláneas, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, clubes, billares y salones sociales están vetados de vender alcohol durante este período. 

Además, la medida se extiende a lugares de entretenimiento como restaurantes, bares, pulquerías, vinaterías, botaneros, hoteles, moteles y tiendas de autoservicio, todo en estricta conformidad con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Así, mientras las procesiones llenan las calles con fervor religioso, en estas dos juntas auxiliares, el eco de la Ley Seca se hace sentir, recordándonos que la celebración también requiere de moderación y respeto hacia las tradiciones locales.

TE PUEDE INTERESAR

20% descuento Puebla -México