Después de más de mes de larga agonía y diversas intervenciones quirúrgicas, esta mañana se informó que murió alumna de la BUAP, Andrea Montiel Velázquez.

Esto al interior del hospital donde la atendieron después de haber sido atropellada el pasado 7 de febrero por un camión de volteo conducido por un sujeto en estado de ebriedad en la Calzada Zavaleta.

El accidente de Andrea Montiel ocurrió cerca de las 17:30 horas de este 7 de febrero cuando salió del Colegio MAP para tomar una unidad de RUTA y regresar a su casa.

La joven de solo 19 años de edad, Andrea Montiel, era alumna de la carrera de Mercadotecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También era estudiante de batería en el Colegio MAP, quien falleció luego de 32 días de permanecer en terapia intensiva.

Fue mediante un mensaje en redes sociales donde la familia de la joven que contaba con 19 años de edad, informó el deceso de Andy.

Murió alumna de la BUAP atropellada

“Lamentamos informar que nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta, tía, amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz.

Andrea,  ya había sufrido una desarticulación o amputación de una de sus piernas tras el accidente.

Familiares exigían justicia para ella y que la empresa constructora, así como el chofer se hicieran responsables pues la joven está luchando por sobrevivir.

El fatal accidente que le robó la vida

El accidente fue ocasionado por el camión de la empresa Sanremo Constricciones cuando el chofer de la unidad se subió a la banqueta.

Esto luego de que golpeó un poste de luz y le pasó por encima a la joven.

Hasta la fecha la firma no se ha hecho responsable de los gastos a través del seguro.

Durante el accidente,  las llantas le pasaron por encima y su cuerpo resultó muy dañado, Andrea iba en la banqueta al momento del accidente camino a su vivienda luego de haber salido de la universidad.

Cabe mencionar que la joven sufrió trauma craneal severo con exposición de masa encefálica, fractura de fémur y manos.

Daniel, de 32 años, el conductor de la unidad responsable, quedó detenido el mismo día de los hechos por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quien manejaba en estado de ebriedad, lo que originó el percance.

En la audiencia del pasado 12 de febrero pasado, a través de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, quedó vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones culposas.

Ahora tendrá que ser procesado por el delito de homicidio.

A lo largo de un mes, tanto la BUAP como el Colegio MAP apoyó a la familia con campañas de donación económica para cubrir gastos médicos de la joven, así como de donación de sangre. Fue sometida a más de 5 cirugías en el Hospital Betania.

20% descuento Puebla -México