Olivia Salomón deja la Secretaría de Economía luego de 3 años de estar al frente de la dependencia. Fue el 9 de septiembre de 2020 cuando rindió protesta junto con los demás miembros del gabinete del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El día de hoy, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que Olivia Salomón deja la tiutlaridad de la Secretaría de Economía. Se presume que lo hace debido a que aspira a ser candidata a gobernadora de Puebla por su partido, Morena.

Olivia Salomón deja la titularidad de la Secretaría de Economía el próximo 15 de septiembre

Su renuncia será efectiva el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que el Céspedes Peregrina de a conocer el nombre de quien relevará a la funcionaria en el cargo.

Inicia el proceso de selección de titular de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla

Y es que, terminado el proceso de selección del titular de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación a Nivel Nacional, tocará el turno para iniciar el proceso de selección en los estados dónde habrá elección de gobernador el siguiente año.

Se espera que en breve los legisladores Nacho Mier y Alejandro Armenta, soliciten licencia a sus cargos para poder buscar la Coordinación Estatal.

Olivia Salomón deja el gabinete estatal pero, ¿quién es Olivia Salomón?

Olivia Salomón es una empresaria y política poblana. Nació en Puebla capital el 21 de agosto de 1965. Es egresada de la Licenciatura en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Salomón es una mujer exitosa en el ámbito empresarial. Es fundadora de la empresa inmobiliaria S y A Promotores, que ha desarrollado proyectos como La Vista Country Club, un desarrollo inmobiliario sustentable que detonó el crecimiento en Angelópolis y San Andrés Cholula.

Salomón también es una mujer activa en el ámbito social. Participa en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. Además, fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014 y es Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera).

A continuación, se presentan algunos detalles adicionales sobre la trayectoria de Salomón:

  • Emprendedora y empresaria

Salomón es una mujer emprendedora que ha tenido éxito en diversos sectores económicos. En particular, se ha destacado en el sector inmobiliario, donde ha desarrollado proyectos de gran importancia para el estado de Puebla.

  • Fundadora de La Vista Country Club

La Vista Country Club es un desarrollo inmobiliario sustentable que Salomón fundó en 1999. Este desarrollo ha sido un factor importante en el crecimiento de Angelópolis y San Andrés Cholula.

  • Activa en el ámbito social

Salomón es una mujer comprometida con su comunidad. Participó activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. Además, fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

  • Consejera de NAFINSA

Salomón es Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera), un organismo público que promueve el desarrollo económico del país.

Olivia Salomón es una mujer destacada en los ámbitos empresarial, social y político. Su trayectoria la convierte en una figura importante en la vida de Puebla.

Te recomendamos:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.