El Sistema Estatal DIF (SEDIF) mejora la calidad de vida de personas con discapacidad mediante la entrega de aparatos de movilidad y ortopédicos a personas con discapacidad o movilidad reducida en Puebla, como parte de la “Jornada Ciudadana”.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezó la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas a beneficiarios de la capital y municipios de la entidad.

Te recomendamos: Imparte SEDIF capacitación a sistemas municipales del estado.

En conjunto con servidoras y servidores públicos, Bonilla atendió las solicitudes de apoyo de quienes acudieron a las oficinas centrales del SEDIF. Asimismo, se brindaron asesorías legales, programas alimentarios, terapias de rehabilitación y trámites como la obtención de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

“El gobierno del estado está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida”, afirmó Bonilla. “Con esta entrega, buscamos facilitar su movilidad y autonomía, así como impulsar su inclusión social”.

Entre los beneficiarios se encuentran José Efrén Villalba, de 76 años, quien recibió una silla de ruedas para facilitar sus traslados y actividades cotidianas. En tanto, Elia Joaquina Cordero obtuvo una silla de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) en beneficio de su hijo de 4 años.

El SEDIF mejora la calidad de vida de los poblanos y trabaja para fortalecer su compromiso de mejorar de forma integral las condiciones de vida de quienes más lo requieren, además de impulsar oportunidades de desarrollo y la plena inclusión social de los grupos de atención prioritaria.

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.