• La acusa de beneficiar a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez en las elecciones 2024.

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció que presentará una denuncia de juicio político contra la actual ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.

Zaldívar acusa a Piña de atentar contra la democracia de México al supuestamente intervenir en las elecciones 2024 con el objetivo de beneficiar a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.

Según Zaldívar, Piña ha incurrido en diversas irregularidades, incluida la supuesta filtración de información confidencial y reuniones con líderes partidistas de oposición.

Te puede interesar: ¡Escándalo! Periodistas y políticos se ‘mochan’ con el ministro Zaldivar

Esto se da en medio de la controversia en la cual se encuentra involucrado el ex ministro Arturo Zaldívar. Hace unos días salieron a la luz documentos e información que muestran que recibía sobornos de políticos y periodistas.

Zaldívar anunció un paquete de ocho denuncias y quejas por diversos delitos, entre ellos violaciones a los derechos humanos, delitos electorales y administrativos.

Declaración de Arturo Zaldívar.

Mario Delgado, líder de Morena, dijo que tiene todo su apoyo. Y que la demanda de juicio político la van a impulsar desde la Cámara de Diputados.

Audio de Mario Delgado.

Mario Delgado dijo que comenzarán a preparar los documentos en próximos días y dejó ver que aún definirán si lo inician pronto o hasta septiembre.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...