La imponente grúa lanzadora de trabes, con sus 800 toneladas de peso y 200 metros de largo, se desplomó en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, específicamente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Los residentes de la zona despertaron con un estruendo ensordecedor, seguido de gritos de los trabajadores. A través de videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en que la dovela, con una estructura de alrededor de 100 metros, se precipitaba al suelo. Esta grúa responsable de colocar las trabes sobre los pilotes anclados al suelo.

El incidente tuvo lugar a las 03:13 horas, según registros de cámaras de seguridad. Testigos presenciales relataron el asombro y la preocupación al presenciar el desplome de la lanzadora de dovelas, describiendo incluso chispas durante la caída.

Video del momento en que colapsa la grúa del Tren Interurbano:

¿Cuáles fueron los daños?
Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni daños en las viviendas cercanas. Jesús Esteva, Secretario de Obras, aseguró que, aparte de la propia estructura de la grúa, no hubo mayores afectaciones.
“No hay lesionados, simple y sencillamente la maniobra de deslizamiento de la lanzadora sufrió una falla”, declaró.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El último accidente similar ocurrió el pasado 16 de enero, cuando un fragmento de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca colapsó cerca del mediodía, aquella vez sobre la Avenida de las Minas, en la colonia Acueducto, también de la alcaldía Álvaro Obregón.

De aquel suceso, por fortuna no hubo consecuencias fatales, pues se volvió muy famoso el video en el que se ve cómo la pieza cae justo a un costado de dos personas que trabajaban en un coche, además de que otros dos vehículos quedaron aplastados.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...