El estado de Chiapas se encuentra de luto tras el trágico accidente aéreo que cobró la vida del reconocido político Juan Pablo Montes de Oca, quien fungía como diputado federal con licencia.

Recientemente había sido nombrado coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, alrededor de las 15:00 horas, cuando la avioneta en la que viajaba Montes de Oca se estrelló en una zona montañosa del municipio de Salto de Agua.

Según informes preliminares, la aeronave había despegado de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto internacional de Palenque.

Vecinos de la comunidad Lote 8 fueron quienes alertaron a las autoridades.

Pues tras escuchar el estruendo del accidente y avistar columnas de humo en la zona del siniestro.

Lamentablemente, se reporta un saldo de al menos seis víctimas mortales, entre ellas el diputado Montes de Oca, así como su esposa e hijos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, poco se pudo hacer para salvar vidas debido a la magnitud del accidente.

Se presume que la aeronave accidentada pertenecía al gobierno federal, lo que ha llevado a un despliegue de las autoridades federales en la zona para esclarecer los detalles del suceso.

La noticia fue confirmada por el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Quien expresó su profundo pesar y envió condolencias a las familias de las víctimas a través de las redes sociales.

Fallece Juan Pablo Montes de Oca

“Es para mí muy difícil recibir esta noticia, un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos.

Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en la construcción de un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y un dolor de hermanos irremplazables”, manifestó Ramírez Aguilar.

Juan Pablo Montes de Oca, quien también se desempeñó como alcalde de Venustiano Carranza y diputado local por el Partido Verde Ecologista de México.

Deja un legado de servicio público y compromiso con su comunidad, siendo recordado por su dedicación y entrega en la búsqueda de un Chiapas próspero y justo.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México