El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ratificado por unanimidad a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial, programado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. 

Esta decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria del Consejo General, donde también se aprobó la escaleta final del encuentro.

El debate, que marcará un hito crucial en la contienda por la presidencia de México.

Contará con la participación de los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Adriana Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores

Los temas que se abordarán durante este debate incluyen:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Infraestructura y desarrollo
  • Pobreza y desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La elección de Pérez Cañedo y Cacho como moderadores no estuvo exenta de controversia, con el representante legislativo del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuestionando su idoneidad al considerarlos “personajes de derecha”. 

Sin embargo, el representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, respaldó la decisión del INE.

Adriana Pérez Cañedo, reconocida por su trayectoria en la radio y la televisión, ha sido titular de la segunda emisión de Enfoque Noticias y ha moderado numerosos debates tanto a nivel presidencial como estatal e interno de partidos políticos.

Por otro lado, Alejandro Cacho, periodista con una amplia experiencia en distintas ciudades del país, ha ocupado puestos destacados en importantes medios de comunicación, además de ser reconocido por su labor en la televisión y la radio.

Ambos moderadores recibirán una contraprestación de 150 mil pesos por su participación en el debate, en un esfuerzo por garantizar la imparcialidad y profesionalismo en el desarrollo del evento.

TE PUEDE INTERESAR

20% descuento Puebla -México