En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no dejará dejará problemas al próximo Gobierno Federal.

Esto surge en respuesta a preguntas sobre el litigio legal entre el Gobierno mexicano y la empresa Vulcan Materials por un terreno en Quintana Roo, el cual se espera sea resuelto en las próximas semanas.

AMLO no dejará problemas al próximo Gobierno

López Obrador subrayó el compromiso de su administración con la negociación y el diálogo para resolver disputas legales, aunque enfatizó que en caso de que las partes intenten imponerse sin razón, se aplicará la ley.

“No va a quedar nada, no, no, no, ningún problema, al contrario, va a quedar ya desbrozado el camino, el cómo hacerle”, declaró el presidente, destacando la importancia de un gobierno que opere bajo el principio de legalidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El mandatario recordó el legado de contratos “leoninos” heredados por su administración y mencionó los esfuerzos por renegociarlos para garantizar un trato justo y equitativo.

“Se busca siempre el acuerdo, lo hemos logrado en muchos casos, heredamos contratos leoninos y llegamos a la conclusión de que estaban mal, que habían abusado”, afirmó López Obrador.

El presidente reiteró su compromiso de limpiar la vida pública del país y garantizar un Estado de Derecho genuino, enfatizando que su gobierno no retrocederá en este objetivo.

Andrés Manuel López Obrador se acerca al fin de su sexenio, el cual es más corto de lo normal. Este 1 de septiembre da su quinto informe de gobierno. Durante estos años, se realizó el primer proceso de revocación de mandato del país, en el que 15.4 millones de cuidadanos votaron para que el presidente siguiera en su cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México