En una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Saltillo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su retirada de la contienda por la gubernatura de Coahuila

Comprometiéndose a respaldar al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana.

El evento contó con la presencia destacada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde; Manuel Velazco, coordinador de senadores del PVEM y ex gobernador de Chiapas; así como el propio candidato morenista.

Durante la conferencia, Mario Delgado expresó su preocupación por el posible centenario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno de Coahuila, afirmando que sería “la peor de las maldiciones” para el pueblo trabajador y honesto que ha sufrido décadas de gobiernos abusivos.

Haciendo un llamado a votar por Guadiana, el líder de Morena subrayó la importancia de lograr una mayoría en la cámara de diputados local para respaldar sus políticas transformadoras.

En un gesto de unidad, los asistentes corearon consignas como “Gobernador” y “Unidad” en apoyo a la candidatura de Armando Guadiana.

Karen Castrejón, por su parte, destacó que a pesar de no tener una coalición formal, el Partido Verde respaldará a Guadiana debido a su compromiso con las personas que más lo necesitan y su visión de transformación para el estado y el país.

“Trabajaremos juntos no solo para la senaduría y la diputación, sino también para las diputaciones locales y las alcaldías. Reforzamos nuestro compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguimos unidos en busca de la transformación en el estado y en todo el país”, afirmó Castrejón.

Por su parte, Armando Guadiana expresó su satisfacción por las decisiones tomadas entre los dos partidos. Agradeció a la gente, a los líderes de los partidos y a Manuel Velazco, y destacó que a pesar de las encuestas que no les favorecen, confían en la intención mayoritaria de voto.

Haciendo un llamado a la participación ciudadana, el candidato de Morena afirmó que la victoria se consumará el 4 de junio en beneficio de Coahuila y de todo el estado.

Con esta alianza inesperada pero estratégica, el Partido Verde y Morena buscan romper con la larga hegemonía del PRI en Coahuila, ofreciendo a los ciudadanos una opción de cambio y transformación que promete mejorar la calidad de vida de la gente y eliminar los abusos y privilegios del pasado.

Ahora, queda en manos de los electores decidir el rumbo que tomará el estado en las próximas elecciones.

20% descuento Puebla -México