La polémica “Ley Alcántara” no se aprobó este jueves en el Congreso de Puebla, debido a que su autor, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel pidió que la discusión se pospusiera para ampliar el debate.

Este jueves en la sesión extraordinaria del Congreso de Puebla, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un oficio para solicitar que la discusión del dictamen se pospusiera, a fin de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política reciba observaciones y dudas fundadas por escrito.

“No está muerta, sigue viva, algunos la llamaron Ley Alcántara, pero hoy se retiró del orden del día y yo solicité el retiro para que se abra la discusión, desafortunadamente había mucha desinformación alrededor de la iniciativa, se dijeron muchas cosas que no tienen que ver con el fondo”, dijo.

Con esta determinación del Congreso, se da un plazo para que todos aquellos diputados que tengan dudas presenten por escrito sus propuestas a la Junta de Gobierno para que se consideren y posteriormente se dé la discusión, pues Eduardo Alcántara dijo que está comprometido con la democracia.

“Es importante que se abra la discusión pública, no hay que sacarle al debate, no hay que tener miedo al contraste de las ideas y bueno, es parte del trabajo legislativo y seguiremos escuchándolos, seguiremos teniendo debate, solo no se dejen llevar por los rumores de falsos editoriales”, enfatizó.

Esto propone la Ley Alcántara:

“Cuando las documentales públicas obren dentro de una carpeta de investigación, harán prueba plena cuando a juicio del Tribunal competente generen convicción sobre la veracidad de los hechos alegados; al concatenarse con los demás elementos que consten en el expediente respectivo, las afirmaciones de las partes, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guardan entre sí”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

Bono Bus BUAP
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.