En medio de la creciente ola de renuncias que sacude al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, también renunciará al tricolor, sumándose así a la lista de destacados miembros que abandonan las filas del tricolor.

La decisión de Merlo Talavera se produce tras respaldar a diputados y alcaldes que la semana pasada iniciaron su proceso de separación del PRI. La funcionaria lamentó que la dirigencia nacional optara por la expulsión en lugar de fomentar el diálogo. Subrayó que las razones que motivaron a sus compañeros eran legítimas y un derecho que les asistía.

Deberías leer: Alcaldes priístas se van con Estefan Chidiac, continúa la desbandada.

“Las razones que movieron a mis compañeras y compañeros son legítimas, es un derecho que se tiene, pero de ahí se malinterpreta y los expulsan”, expresó la ahora exmilitante del PRI.

Recordó el compromiso inicial de trabajar en unidad y mantener el diálogo para lograr resultados, incluso cuando eran minoría en el Congreso.

Se suma a la ola de renuncias al Revolucionario Institucional. Un ejemplo es el de Silvia Tanús, quién fue la primera en dar el paso, luego de 50 años de militancia activa en dicho partido.

Después de 50 años de militancia, Silvia Tanús renuncia al PRI
Después de 50 años de militancia, Silvia Tanús renuncia al PRI

Merlo Talavera atribuyó la actual crisis del partido a la falta de atención por parte de la dirigencia para fungir como puente de unión entre los miembros. En este contexto, desestimó haber recibido invitaciones de otros partidos políticos para unirse a sus filas.

Te recomendamos: Néstor Camarillo culpa a Alejandro Armenta por desbandada.

En las últimas semanas, diversas figuras prominentes del PRI han renunciado a la bancada, entre ellos, el legislador Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú. Como resultado, el PRI se encuentra ahora con un solo legislador en su bancada.

Isabel Merlo Talavera anunció que también presentará su renuncia formal en los próximos días. Se suma así a la desbandada que afecta la estabilidad del PRI en un momento crucial. El partido se ve desafiado a redefinir su rumbo y abordar las crecientes tensiones internas para mantener su relevancia en el escenario político nacional.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.