En entrevista con reporteros de la fuente, Néstor Camarillo, diputado local del PRI y virtual candidato a senador por este partido, culpa a Alejandro Armenta por salida de militantes de su partido.

“Quiero dejar claro que no es cierto que el PRI se esté yendo a la derecha. Esta afirmación es totalmente falsa”, declaró el político priista.

Esta fue la respuesta a especulaciones que han circulado en medios y redes sociales en los últimos días.

Camarillo atribuyó los rumores a una estrategia del candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, a quién culpa de la desbandada de priístas. Señaló que él es la figura principal detrás de estos comentarios infundados. “El principal vendedor de espejos en tiempos de paz es Alejandro Armenta”, afirmó el diputado.

Considera a Sergio Salomón un demócrata

El político priista también denunció un amenzas por un presunto ataque del gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes. A pesar de esto, asegura que lo considera un demócrata que ha permitido que la oposición pueda operar sin enfrentar ataques del gobierno. Néstor Camarillo culpa de este ataque a Alejandro Armenta, quién, asegura, tiene la intención de condicionar a aquellos que no han seguido el camino de unirse a Morena.

Te recomendamos: Renuncian cinco diputados a la bancada del PRI Puebla.

“Muchos fueron amenazados y condicionados. Les dijeron que si no se unían a Morena, el Gobierno del Estado se iría en su contra”, afirmó Camarillo. “No queremos volver a gobiernos que persiguen a la oposición simplemente por no pensar como ellos quisieran que pensáramos”.

Camarillo también hizo referencia a las presiones de Morena para que el PRI rompiera la alianza con el PAN.

“Morena quería que el PRI rompiera la alianza con el PAN y ofrecieron diputaciones ganadas a cambio de eso. Como no lo hicimos, vino este ataque brutal”, agregó.

Aseguró, además, que el Grupo Plural conformado por Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera, Laura Zapata y Adolfo Alatatriste Cantú solo durará un mes ya que estos se irán a buscar un cargo de elección popular.

Además dio a conocer que van a expulsar a los priístas que ya renunciaron a su partido. Puntualizó pues estos actores intentarán regresar después del proceso electoral y no se los van a permitir.

El diputado concluyó su declaración expresando su confianza en el gobernador Sergio Salomón Céspedes y reafirmando su compromiso con el PRI y la democracia en el estado. Las declaraciones de Camarillo resaltan luego de la separación de cinco diputados locales de la bancada priísta en el Congreso Local, encabezados por Jorge Estefan Chidiac.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.