El candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, fue ejecutado a balazos este sábado 23 de marzo en su negocio de venta de autos ubicado en el libramiento a Xalapa, en el municipio de Acatzingo.

Según los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de motocicletas llegaron al lote de autos de Jaime González Pérez, donde le dispararon a quemarropa. El candidato habría fallecido en el lugar.

Jaime González Pérez es asesinado a balazos

Es así que, González Pérez, conocido como “El Maizero”, se dedicaba a la compra y venta de autos usados y había sido candidato por el PRI en 2021.

Además, este asesinato ocurre a solo ocho días del inicio oficial de las campañas electorales.

El abanderado morenista buscaba la alcaldía de Acatzingo por segunda vez, después de no haber obtenido la victoria en las elecciones del 2021.

Cuando compitió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Es importante destacar que el protocolo de seguridad para el proceso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) solo contempla a los candidatos a la presidencia de la República.

A la gubernatura de ocho estados y a las diputaciones federales, dejando fuera a los candidatos a legisladores locales y alcaldías.

Este homicidio es el primero registrado en Puebla durante el actual proceso electoral, marcando un precedente preocupante en cuanto a la seguridad de los candidatos en la entidad.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado los hechos, ni tampoco se ha pronunciado la dirigencia local de Morena al respecto.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este lamentable suceso.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México