En una reciente declaración, la vocera presidencial Liz Vilchis afirma que la candidatura a la alcaldía de Puebla con la Cuarta Transformación ya está definida. Esta afirmación se produce en el contexto del próximo Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se espera que Alejandro Armenta Mier sea reconocido como el candidato único a la gubernatura.

Según Liz Vilchis afirma, solo falta la publicación de los resultados de la encuesta para confirmar lo que los poblanos ya han decidido. Ella expresó un claro respaldo a Pepe Chedraui Budib debido a una afinidad personal y aseguró que a nivel nacional hay apertura para perfiles que respalden la 4T.

Deberías leer: Liz Vilchis va con Pepe y no con Claudia.

Liz Vilchis afirma que ya está tomada la decisión, Pepe Chedraui se mostró respetuoso

Pepe Chedraui Budib, por su parte, se mostró respetuoso de la decisión de aquellos que abandonaron al PRI y recibió bien la posibilidad de que Vilchis fuera incluida en la encuesta interna para la alcaldía.

Te recomendamos: Liz Vilchis dio a conocer si buscará o no la Presidencia de Puebla, esto dijo

En medio de este proceso, Rodrigo Abdalá Dartigues también se pronunció, desestimando las críticas sobre la obligatoriedad de preferencias por ser fundadores de Morena. Él enfatizó que Morena es propiedad de todos los mexicanos, no de un grupo específico.

“Esto no es de nadie, Morena no es propiedad de un grupo, de una persona, de una mujer o de un hombre, Morena es propiedad de todos los mexicanos”, dijo Abadalá.

No te pierdas: Claudia Rivera buscará la Presidencia Municipal de Puebla.

Sin embargo, Claudia Rivera Vivanco, actual presidenta municipal de Puebla que busca la reelección, aseguró que no se le ha informado sobre ninguna decisión definitiva respecto a la candidatura. Subrayó su experiencia como fundadora de Morena y su trayectoria como gobernante en la capital poblana.

“Malestar por ningún motivo, yo estoy muy inspirada y si me preguntan ¿oye Claudia en qué estás? Pues enfocada en lo que depende de mi”, comentó.

La incertidumbre persiste sobre quién será finalmente el candidato o candidata para la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.