El candidato de la Coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, ha elevado una denuncia ante la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, por lo que él considera una intromisión de López Obrador, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, en el proceso electoral capitalino.

Taboada expresó su preocupación luego de la conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio Nacional, donde el mandatario abordó temas específicos de la ciudad, como la escasez de agua, asegurando que sería resuelta por su administración.

Hay intromisión de López Obrador

Según Taboada, este tipo de pronunciamientos constituyen una violación a las normativas electorales que prohíben a los funcionarios públicos abordar temas de campaña.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Tras reunirse con la presidenta Taddei, Taboada resaltó la cordialidad del encuentro y agradeció la pronta atención del INE, manifestando su confianza en que el organismo electoral tome medidas al respecto.

Acompañado por el senador Emilio Álvarez Icaza y candidatas al senado, Taboada hizo hincapié en la importancia de que todas las autoridades se abstengan de influir a favor o en contra de los aspirantes.

Especialmente aquellos que compiten por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México