A medida que se acerca la fecha de la esperada entrega de los premios Oscar 2024, las redes sociales han vuelto a encenderse con debates y recuerdos sobre uno de los momentos más polémicos en la historia reciente de la ceremonia: la cachetada de Will Smith a Chris Rock durante los premios Oscar 2022.

Hace dos años, en medio de la gala que celebraba lo mejor del cine, la atmósfera se volvió tensa cuando Chris Rock, conocido por su humor ácido, hizo un comentario que desató la ira de Will Smith.

En un intento de humor, Rock mencionó la apariencia de Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, haciendo referencia a la calvicie de la actriz.

Lo que para Rock parecía una broma inofensiva, resultó ser una provocación demasiado personal para Smith.

La reacción de Smith fue instantánea. Sin titubear, se levantó de su asiento, subió al escenario y abofeteó a Chris Rock frente a una audiencia atónita.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El incidente no solo eclipsó la celebración de los logros cinematográficos de ese año, sino que también desencadenó un debate global sobre la violencia en eventos públicos y la defensa de la intimidad de los seres queridos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tomó medidas disciplinarias contra Smith, prohibiéndole su presencia en futuras ceremonias de los Oscar durante un período de 10 años.

Esta sanción no solo impactó en la carrera y la imagen pública de Smith, sino que también generó discusiones sobre la responsabilidad y el comportamiento de las figuras públicas en eventos de alto perfil.

A pesar de las disculpas públicas ofrecidas por Smith durante la misma ceremonia y en sus redes sociales posteriores al evento, el incidente continúa siendo recordado como un momento de tensión y controversia en la historia de los premios Oscar.

Con la próxima entrega de los premios en el horizonte, la pregunta que sigue en el aire es si este año traerá consigo nuevos episodios que queden marcados en la memoria colectiva de la industria del cine.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México