Ante la falta de recursos, el equipo recurrió a las redes sociales el 30 de mayo para solicitar ayuda y recaudar 200 mil pesos que les permitieran cubrir los gastos de comida, transporte aéreo y hospedaje necesarios para participar en el evento. Ante esto Jonathan Paredes pidió ayuda a Aeroméxico

La Selección Mexicana de Clavados de Altura ha enfrentado dificultades tras el retiro de becas y apoyos a los atletas por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) encabezada por Ana Guevara. Sin embargo, gracias a la solidaridad y el esfuerzo conjunto, el equipo logró competir en el Mundial de Clavados en Fourt Laurdale, Florida, el pasado fin de semana.

Gracias al apoyo de la exclavadista Adriana Jiménez, el equipo conformado por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar lanzó una campaña para obtener los fondos necesarios.

Con gran determinación, el equipo logró asistir a la competencia, que otorgaba pases para los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos.

Pidió apoyo a Aeroméxico

El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, Jonathan Paredes, triple medallista mundial, anunció su clasificación para el evento que se celebrará en Fukoka, Japón, del 14 al 30 de julio. Sin embargo, aún enfrentan la falta de respaldo por parte de la Conade.

En busca de ayuda para su viaje a Japón, Paredes hizo una solicitud a Aeroméxico en Twitter, pidiendo un “aventón”. Su petición encontró eco en varios usuarios, quienes instaron a la aerolínea a responder al llamado del clavadista.

Smart Fit México se unió a la causa

Así mismo, Smart Fit México, una cadena de gimnasios, se unió a la causa y ofreció pagarle el vuelo redondo y proporcionarle una membresía en sus instalaciones.

Es importante recordar que recientemente Aeromexico se comprometió a llevar al Mundial de Fukoka a las clavadistas y medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se encuentran en una situación similar a la de Jonathan Paredes.

La falta de apoyo económico a los atletas de disciplinas acuáticas se debe a un conflicto entre World Aquatics (anteriormente Federación Internacional de Natación, Fina) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

A pesar de los obstáculos y la falta de respaldo oficial, la solidaridad de la comunidad deportiva y el apoyo de empresas como Smart Fit México y Aeromexico están permitiendo que los atletas mexicanos continúen su camino hacia el éxito en el ámbito internacional.

La Selección Mexicana de Clavados de Altura demuestra una vez más su determinación y espíritu de lucha para representar a México con orgullo en competencias de alto nivel.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla -México