En un acto de violencia registrado el pasado miércoles 27 de marzo, un prestamista de origen colombiano, conocido como “El Kevin”, fue víctima de un “levantón” por parte de un grupo armado en la colonia Santa Bárbara de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

El incidente ocurrió cerca de las instalaciones de la Zona Militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital poblana.

Colombiano fue levantado en Puebla

Según relatos de testigos presenciales, individuos armados a bordo de una camioneta Honda gris interceptaron a “El Kevin” en la calle 32 Sur.

Mientras este se encontraba frente a un domicilio, presuntamente para realizar un préstamo.

Equipados con armas de fuego y chalecos antibalas, los agresores amenazaron al prestamista y lo obligaron a subir a la fuerza al vehículo, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse del suceso.

Las primeras investigaciones sugieren que “El Kevin” podría estar relacionado con la modalidad de préstamos conocida como “gota a gota” en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, hasta el momento no se dispone de información sobre su paradero.

Se sospecha que los responsables de este acto violento podrían ser miembros de la “Operativa Barredora”, una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha sido asociada con varios homicidios en la capital poblana.

Este suceso rememora otro ocurrido a principios de marzo, cuando tres cuerpos fueron hallados en un lote en la carretera con dirección a Alpuyeca.

Junto a las víctimas se encontraba un mensaje de advertencia, indicando que eran prestamistas extranjeros dedicados a la modalidad “gota a gota”.

La “Operativa Barredora” se atribuyó el crimen, anunciando una nueva ola de violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México