El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, respaldará el inicio de la campaña de Alejandro Armenta hacia la gubernatura de Puebla.

Delgado confirmó esta colaboración durante una rueda de prensa, destacando que Sheinbaum realizará el anuncio oficial de su apoyo a candidatos a gobernadores en ocho estados, además de la jefatura de la Ciudad de México, donde se celebrarán elecciones.

“Este domingo vamos a completar la lista de todos los candidatos que inician campaña”, afirmó Delgado.

Además, adelantó que durante este fin de semana se dará inicio a la campaña en cuatro estados más, incluyendo Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz.

Delgado subrayó la meta de Morena de ganar “10 de 10”: la presidencia de la República, la jefatura de la Ciudad de México y las ocho gobernaturas en disputa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Aseguró que Morena y sus aliados parten con ventaja en todos los estados, aunque reconoció el reto de mantener esta preferencia hasta el día de las elecciones, el 2 de junio.

Por otro lado, a cuatro días del inicio oficial de la campaña en Puebla, Alejandro Armenta aún no ha definido el lugar exacto para el arranque de su campaña.

Sin embargo, se contempla la posibilidad de realizar tres eventos de campaña en su primer día de recorridos, incluyendo la capital del estado, Izúcar de Matamoros (su lugar de origen) y Acatzingo de Hidalgo (donde ejerció su primer cargo público como presidente municipal).

La campaña electoral comenzará el domingo 31 de marzo y tendrá una duración de 60 días, concluyendo tres días antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Además, se informó que el candidato de oposición Eduardo Rivera Pérez, postulado por la alianza PRI-PAN-PRD, contará con el respaldo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la derecha.

Finalmente, se destacó que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, también tiene prevista su visita a Puebla para respaldar a Fernando Morales, otro de los contendientes para la gubernatura del estado.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México