El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 92 constancias del Registro Nacional de Turismo y 13 Distintivos de Calidad SECTUR.

Durante el evento, destacó que con unidad y estrategias claras, el gobierno estatal ha puesto en alto el nombre de Puebla y rescatado el orgullo de ser poblano.

También entregó reconocimientos de SECTUR federal por el proyecto de turismo inclusivo a la Finca “La Concordia” de Zacatlán, a su director Federico Núñez y a Cristian Alvarado por su premiación en el Concurso Nacional de Cultura Turística.

Céspedes Peregrina manifestó que hoy los poblanos se han reencontrado para trabajar en conjunto, lo que ha generado que el estado avance y se posicione a nivel nacional e internacional por su tranquilidad, economía, atractivos y calidad de vida.

Reconoció el compromiso de los prestadores de servicios turísticos por dar garantías al turismo, además, los invitó a que sean ejemplo para otros prestadores con la finalidad de que se profesionalicen y el sector se fortalezca aún más.

“Las y los poblanos somos gente generosa, tenemos que repercutirlo y generar más y mejores condiciones”, dijo al recalcar que la administración que encabeza continúa con la promoción de intercambios comerciales y turísticos para favorecer el desarrollo de la entidad, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Turismo reconoce trabajo de prestadores de servicios

Por su parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero agradeció al gobernador Céspedes por el impulso que ha dado al estado en materia turística y reconoció el trabajo de prestadores de servicios y los elementos de la Policía Turística que recibieron sus registros nacionales de Turismo (RNT), Distintivo H, Punto Limpio, Moderniza y Código de Conducta Nacional, por mejorar sus procesos de calidad, innovación y buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos.

Manifestó que estas acciones elevan la competitividad y las empresas ofrecen mejores productos, lo que se traduce en la llegada de más turistas como en los 10 Pueblos Mágicos, donde en el primer cuatrimestre del año registraron una derrama económica de mil millones de pesos, 16% más que en el mismo periodo de 2019.

Aseveró que la Secretaría de Turismo mantiene una activa campaña de promoción basada en las diferentes temporadas turísticas naturales y en ejes de desarrollo turístico con presencia nacional y retomando los mercados internacionales.

Ornelas Guerrero hizo un llamado para construir un acuerdo sectorial, en el cual, toda la industria turística se comprometa a trabajar por el bien de Puebla.

Te invitamos a leer:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.