El reconocido youtuber Vicente Serrano se encuentra en el ojo del huracán tras ser despedido de TvAzteca por acusaciones de acoso a jóvenes dentro de la empresa, reveló el magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, a través de su cuenta de Twitter.

Según las declaraciones de Salinas, el despido de Serrano se debió a comportamientos inapropiados documentados en videos, donde se evidenciaba el acoso hacia jóvenes empleados.

En una rotunda respuesta, Salinas Pliego afirmó que la única “línea” que se le impuso a Vicente Serrano fue la de no acosar a los jóvenes practicantes dentro de la empresa.

Vicente Serrano acosador de jóvenes en TV Azteca

Serrano, por su parte, no tardó en responder a través de su cuenta de redes sociales, donde se unió a los ataques lanzados desde el oficialismo en contra de medios, periodistas y empresarios críticos.

Acusó a Salinas de imponer reglas que limitaban la libertad de expresión y aseguró que abandonó la empresa porque “le quisieron imponer la línea editorial”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El enfrentamiento escaló cuando Salinas Pliego respondió públicamente a Serrano, refutando sus acusaciones y exponiendo los motivos reales de su despido.

“A ti te quisieron imponer reglas para que dejaras de acosar a los jovencitos practicantes… eso no está bien”, expresó el empresario, dejando en claro que el motivo del despido fue el comportamiento inapropiado de Serrano.

Este episodio se enmarca en una polémica más amplia, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado ataques contra Salinas, acusándolo de imponer una línea editorial en sus medios y exigir lealtad ciega.

Salinas ha negado estas acusaciones, afirmando que siempre ha defendido la libertad de expresión y la democracia en su empresa.

En medio de esta controversia, diversos colaboradores y excolaboradores de TvAzteca han salido en defensa de Salinas, asegurando que siempre han tenido absoluta libertad de expresión en sus labores periodísticas.

Entre ellos se encuentra el director de etcétera, Marco Levario Turcott, quien ha respaldado la postura de Salinas sobre la independencia editorial de la empresa.

El escándalo continúa en aumento, dejando al descubierto tensiones internas y desencadenando una serie de pronunciamientos públicos que arrojan luz sobre la compleja relación entre los medios de comunicación, el poder político y los intereses empresariales en México.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México