La Coordinación General de Protección Civil Estatal ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la inminente llegada del Frente Frío número 42, acompañado de una masa fría que actualmente se desplaza al sur de la península de Yucatán. 

Se espera que esta masa fría afecte en los próximos días al estado de Puebla con vientos de componente norte, alcanzando velocidades de 45 a 50 kilómetros por hora. 

Además, existe la probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de hasta 5 milímetros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Para el periodo comprendido entre el jueves 28 y el sábado 30 de marzo, se anticipa la continuidad del sistema anticiclónico, lo que implica la persistencia de una onda de calor en gran parte del estado. 

Durante este lapso, no se esperan precipitaciones y se pronostica un aumento significativo de las temperaturas, que podrían oscilar entre los 34 y 36 grados centígrados. En zonas como la Mixteca poblana, se prevén incluso temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Ante este escenario de incremento en las temperaturas, la Coordinación de Protección Civil hace un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas. 

Frente frío número 42

Se recomienda evitar la exposición directa al sol, incrementar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, utilizar ropa adecuada como prendas de tejidos naturales, ligeras, holgadas y de colores claros, preferiblemente de manga larga. 

Asimismo, se insiste en la importancia de no dejar dentro de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, debido al riesgo de golpe de calor.

En este contexto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal hace un llamado a la población de Puebla a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. 

La prevención y la atención a estas medidas son cruciales para reducir los riesgos asociados con las condiciones climáticas adversas y proteger la salud y el bienestar de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México