La Secretaría de Economía del estado dio a conocer que Puebla reportó una tasa de ocupación del 98% en abril del año en curso, superior a la media nacional del 97.2%.

Los datos anteriores se basan en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, la dependencia que encabeza Olivia Salomón Vibaldo informó que la entidad se colocó en el lugar ocho entre los estados del país con mayor tasa de ocupación durante abril de 2023.

En el comparativo mensual, la desocupación en el estado disminuyó 0.01 puntos porcentuales respecto de marzo y descendió 0.58 puntos porcentuales respecto a abril de 2022.

De igual manera, dio a conocer que Puebla estuvo dentro de las 22 entidades del país que ampliaron sus tasas de ocupación en abril 2023 con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre del 2023 que elabora el INEGI, indica que con el 40.5%, la entidad poblana se encuentra entre los cuatro estados de la República mexicana con los más altos niveles de ocupación crítica.

Lo anterior significa que cuatro de cada 10 personas económicamente activas trabajan menos de 35 horas a la semana por razones de mercado o más de 35 horas semanales.

Es decir, perciben menos de un salario mínimo o menos de dos salarios mínimos aunque trabajan más de 48 horas a la semana.

Te invitamos a leer:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.