La Universidad Anáhuac emitió un comunicado dando a conocer que concena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que miembros de su comunidad estuvieron involucrados.

Sin reconocer abiertamente que Fran y Luis N. son alumnos matriculados, la Universidad Anáhuac emite un comunicado informando que tomará medidas disciplinarias.

La Universidad informó que rechaza enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestrar de su comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Universidad Anáhuac emitió comunicado

Y es que, por culpa de al menos dos de los alumnos de esta universidad, Neto Calderón, alumno de la Universidad IEU, podría perder la movilidad un ojo. El joven presenta múltiples fracturas, incluyendo una en la cara.

Universidad IEU no se ha posicionado por la agresión a uno de sus alumnos

Hasta el momento la Universidad IEU no ha fijado una postura con relación a la agresión de la que habría sido víctima Neto Calderón, quién, según informan las redes sociales, es alumno de la Institución.

El joven se encuentra en estado grave en un hospital de Puebla debido a que fue brutalmente golpeado por un grupo de ocho jóvenes, entre ellos los gemelos Romero.

Neto Calderón, víctima de Pierre N. y Nagib N.
Neto Calderón, víctima de Pierre N. y Nagib N. Foto: ApartadoMex

¿Qué fue lo que sucedió con Neto Calderón?

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Estrella de Puebla. Según testigos, Neto y su amiga estaban caminando por la zona cuando un grupo de jóvenes los atacó.

Uno de los jóvenes lanzó una cerveza a la cara de Neto y su amiga. Cuando Neto defendió a su amiga, los jóvenes comenzaron a golpearlo.

El video de la agresión se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes se puede ver a Neto siendo golpeado por los jóvenes, quienes lo patean y le dan puñetazos en el rostro.

Te recomendamos: Pierre N. y Nagib N. también habrían golpeado a Neto Calderón

Neto sufrió graves lesiones en el rostro, incluyendo una fractura en la nariz, un ojo morado y un corte en el labio. Los médicos le han dicho que corre el riesgo de perder un ojo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que ha aportado elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar a los responsables de la agresión.

La SSC también puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia DERI Telegram — Whatsapp: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15. Solicitaron a la ciudadanía que aporten toda la información con la que cuenten sobre los agresores.

No te pierdas:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.