En una dramática solicitud de justicia, Ceci Flores, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y defensora de derechos humanos, entregó personalmente una pala de búsqueda al presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Esta pala, utilizada para desenterrar los cuerpos de personas desaparecidas, se convirtió en un símbolo desgarrador de la lucha incansable de Flores por encontrar a sus hijos y a otros desaparecidos en México.

Ceci Flores, fundadora de madres buscadoras en Sonora

Flores, cuyos hijos Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián desaparecieron en años anteriores, ha liderado una búsqueda desesperada que la ha llevado a desenterrar más de 2,000 cuerpos de fosas clandestinas en todo el país.

Su valiente activismo ha desafiado amenazas de muerte, climas extremos y la falta de apoyo de las autoridades.

Sin embargo, la tarea ha cobrado un alto precio para Flores, quien recientemente reportó estar enferma debido a la exposición a la putrefacción de los cuerpos encontrados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esta enfermedad la obligó a cancelar la presentación de su libro “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación” en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

La obra de Flores relata su angustiosa lucha como madre en busca de justicia en un país que enfrenta una crisis de desapariciones, con más de 100,000 casos registrados.

A pesar de las dificultades, ella se ha convertido en un faro de esperanza para muchas familias mexicanas afectadas por la desaparición de sus seres queridos.

La entrega de la pala de búsqueda a López Obrador representa un llamado urgente a la acción por parte del gobierno para abordar el creciente número de desaparecidos en el país.

Con la esperanza de que las autoridades tomen medidas decisivas, Flores continúa su incansable búsqueda de justicia y verdad para las víctimas y sus familias.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México