En la mañana del 28 de marzo de 2024, un temblor de magnitud 4.0 sacude Oaxaca, México, generando preocupación entre la población local.

El sismo tuvo su epicentro a 40 km al noreste de Crucecita, Oaxaca, con coordenadas geográficas de 16.01° de latitud y -95.85° de longitud, a una profundidad de 65 km.

Sismo sacude Oaxaca y otros estados

Este temblor se suma a una serie de movimientos sísmicos registrados durante la noche y la madrugada en varias regiones del país.

Entre ellos se incluye un sismo de magnitud 4.2 que tuvo lugar a las 06:26 am, con epicentro a 145 km al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a una profundidad de 10 km.

Aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas, los residentes de las áreas afectadas han expresado su preocupación por la sucesión de estos eventos sísmicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y han instado a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos en caso de sismos.

Es importante recordar que México se encuentra en una zona sísmicamente activa debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Por lo que los sismos son eventos relativamente comunes en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México