La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, recibió un revés por parte del INE tras su propuesta de una campaña para desmentir que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, rechazó el “mal uso” del logo institucional por parte de Gálvez, lo que generó acusaciones por parte de consejeros del organismo.

Campaña para desmentir a Morena

Gálvez había solicitado urgentemente una campaña de difusión en diversos medios sobre la independencia de los programas sociales respecto a los fines electorales, argumentando que su permanencia no debe ser condicionada con motivos políticos.

Sin embargo, Taddei Zavala instó a la candidata a respetar la imagen del INE y a mantener la discusión únicamente en torno a la petición realizada, sin la inclusión de propuestas visuales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En respuesta, Gálvez anunció la eliminación de las imágenes relacionadas con la propuesta de campaña, afirmando haber respetado la solicitud del INE.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey solicitó iniciar un procedimiento contra la propaganda difundida por Gálvez en sus redes sociales, argumentando el mal uso del emblema institucional del INE, lo cual, según señaló, perjudica la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral.

Este enfrentamiento entre la candidata y el INE refleja las tensiones políticas en torno al uso de recursos institucionales y la transparencia en el proceso electoral, en un contexto en el que se intensifican las campañas de desinformación y propaganda.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México